Últimas Traducciones
Aviso Legal
Es un Foro sin ánimo de lucro. La publicidad existente tanto en la página para los invitados como la publicidad que sale al clicar en cualquier enlace externo, no tiene nada que ver con LosJuegosdelCaldero, pertenece al servidor de Foroactivo. Es la forma en la que pueden mantener su servidor y así nosotros disfrutar de un Foro gratis.
Este Foro se dedica únicamente a la publicación de material que otras personas suben a la red. Algunos sitios mencionados aquí son marcas registradas. Este Foro no se responsabiliza por el uso que se le pueda dar a imágenes, textos, sonidos e información. Es un sitio sin ánimo de lucro que NO APOYA la piratería. Todos los links de este foro han sido exclusivamente sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. Si en tu país, este tipo de página esta prohibida, sólo tú eres el culpable.

Cambiar ventilador CPU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambiar ventilador CPU

Mensaje por Suxiana el Miér 6 Abr - 15:36

Hola, tengo que cambiar el ventilador de la CPU y he ido mirando modelos y veo que son bastante más grandes que el que tengo yo, de alto sé que no puede ser más de lo que le deje el espacio la caja, pero de ancho ¿tiene que ser la misma medida que el que tengo ? ¿O si se monta encima de algo del ordenador no pasa nada? Graciasss

Suxiana

Femenino Cáncer
Total Temas y Mensajes : 5

Re: Cambiar ventilador CPU

Mensaje por Fjweb el Miér 6 Abr - 19:10

Hola Amiga, el ventilador de la CPU, tiene que atornillarse(agarrarse a algo, normalmente se agarra al refrigerador (Trozo de aluminio encima de la CPU). Por lo cual es importante que sea mas o menos de la misma medida, no le vale un ventilados de la caja del ordenador. Deberías de mirar el Modelo del ordenador o de la Placa base para comprobar el tipo de ventilador y despues buscarlo.
Escribe estos datos y te mirare donde lo puedes comprar.
1º Es Portátil o De Mesa
2º Modelo del Ordenador
3º Placa Base.
4º Fijate si tiene alguna numeración el ventilador.

Un Saludo Fjweb

Fjweb (Informática a Nivel Usuario)
Mi Web: www.fjweb.es

Gracias a tod@s por leer mis Manuales. Un Saludo.

Recuerda por el bien de la comunidad:
- Por favor, no escribas en mayúsculas.
- Escribe fuente y autor de cualquier información que postees de otro lugar.
- Si has solicitado ayuda en cualquier foro "Ayuda" y lo has solucionado, edita tu tema y clicka en el botón "Resuelto" que se encuentra debajo de "Previsualizar"

Gracias a
todo@s por colaborar
Fjweb

Hola mi estimado Javier, te dejo un abrazo (la flechita veloz)
Masculino Acuario
Total Temas y Mensajes : 425

http://www.fjweb.es

Mensaje por corin el Jue 7 Abr - 1:46

Hola Amigos
Aprovechando el tema, si me permiten, les planteo mi problema actual: el ventilador empezó a sonar mucho y raro, de repente no sonó más, se detuvo, pero como no sé de reparaciones, no he mirado dentro, mi pregunta amigo Javi: Se dañará la compu por no funcionar el ventilador? Gracias muchas gracias, un abrazo.

corin
UsuarioMaster
Diamante
UsuarioMasterDiamante

Corin un abrazo de la flechita veloz
Femenino Cáncer
Total Temas y Mensajes : 7733

Mensaje por Merhka el Jue 7 Abr - 11:37

corin escribió:Hola Amigos
Aprovechando el tema, si me permiten, les planteo mi problema actual: el ventilador empezó a sonar mucho y raro, de repente no sonó más, se detuvo, pero como no sé de reparaciones, no he mirado dentro, mi pregunta amigo Javi: Se dañará la compu por no funcionar el ventilador? Gracias muchas gracias, un abrazo.
Con permiso de Fjweb te contesto yo.
Sí, si el ventilador no funciona no arrancará el ordenador para proteger el procesador.
Deberías abrirlo, desmontarlo con cuidado y limpiarlo bien
Si no te atreves a desmontarlo bastará con que lo limpies bien con un pincel y retires las pelusas con el aspirador, pero aspirando sin apoyarlo en ningún sitio

Merhka

Femenino Aries
Total Temas y Mensajes : 442

Mensaje por Fjweb el Jue 7 Abr - 16:58

Perdón por no contestar antes, pero he cambiado el Disco del PC por uno solido y he tenido que volver a instalar el Win10.
Estimada amiga, si no funciona tienes que cambiar el Ventilador por uno nuevo, si no lo haces quemaras el Procesador y esto si te va a costar dinero.
1º Que es Portátil o Sobremesa.
Modelo del Ordenador.
Si es sobremesa solo tienes que quitar la tapa de la parte izquierda, tiene dos tornillos la quitas y veras el ventilador encima del disipador de la CPU.
Tiene dos o cuatro tornillitos, los quitas y desconectas el cable de la Placa Base.
Fíjate de donde lo quitas para luego volverlo a poner.
Comprueba como dice Merhka si el problema es que este sucio, y si es el caso lo limpias y pruebas a ver si funciona. Si no funciona coges el ventilador y vas a una casa de componentes, Ejemplo PC-Box y compras uno nuevo de la misma medida.
Lo conectas y vuelves a poner los tornillitos.
Te aconsejo que limpies el disipador con un pincelito y el resto de los ventiladores también. Arranca y seguro que todo ira bien.

Si es un portátil, tendrás que decirme el Modelo, para buscarte la información de como se desmonta, para luego hacer el mismo proceso.

Te dejo un Video de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=TgOmnZg0ev0

Dinos cosas. Un Saludo Fjweb.

Gracias Merhka, yo ya se que eres una gran curranta como Gatito Lindo.

- Si has solicitado ayuda en cualquier foro "Ayuda" y lo has solucionado, edita tu tema y clicka en el botón "Resuelto" que se encuentra debajo de "Previsualizar"

Gracias a
todo@s por colaborar
Fjweb

Masculino Acuario

Mensaje por Suxiana el Lun 11 Abr - 15:19

Hola bueno pues entonces le llevaré desatornillado llegado el momento, ahora tras limpiarle bien y cambiando la pasta térmica ha bajado la temperatura, pero creo que como cambié la gráfica a una mucho más potente pues como que se queda corto y además es el que venía con el pc y muy bueno no creo que sea. Es que mirando vídeos he visto gente que los pone más grandes del que tenían , por eso preguntaba si se podía, que poder se podrá pero claro a la larga será malo para algún componente si queda tapado. Graciasss

Suxiana

Femenino Cáncer
Total Temas y Mensajes : 5

Mensaje por Fjweb el Lun 11 Abr - 23:44

Estimada amiga,

En esto que hablas también entra el Procesador que tengas, la memoria que tenga el PC y la potencia de la fuente de Alimentación.

Deberías comprobar estos datos para ver si te interesa cambiar alguno de estos componentes. Claro no meto la Placa Base ya que si te ha aceptado la Tarjeta Gráfica es que la acepta.

Para comprobar todos estos datos puedes instalar un programita gratuito que se llama Specy y podrás ver lo que tienes en tu PC.

Si entras en mi Web en Análisis encontraras el Manual de este Programa.
Lo puedes descargar desde:
https://www.piriform.com/speccy

Una vez conozcas los datos veras si te interesa actualizar componentes.

Pon una imagen de los datos y podre decirte más.

Un Abrazo, Javier

Gracias a
todo@s por colaborar
Fjweb

Masculino Acuario

Mensaje por corin el Mar 12 Abr - 4:54

Gracias Merhka y Javi.
Tomaré sus consejos al pie de la letra, 
gracias de nuevo amigos y un abrazote!

corin
UsuarioMaster
Diamante
UsuarioMasterDiamante

Femenino Cáncer

Mensaje por gatito lindo el Mar 12 Abr - 21:02

corin escribió:Hola Amigos

Hola Duquesita.
¿Sabrías decir con precisión cúal es el ventilador que se te ha parado?
Te pregunto esto porque posiblemente el que te hiciera ruido es alguno conectado al chasis que sirve para refrigerar la caja, ya que si se te hubiera parado el del procesador, probablemente tu computadora no arranque.
Normalmente un PC suele llevar un ventilador en:

- La unidad de la fuente de alimentación o entrada de corriente (para ventilar el calor producido por la transformación de una corriente de 240V. o de 125 V., según las zonas del mundo, a una corriente entre 3 a 12 V.) si es ese, deberás cambiar la fuente de alimentación, pues podría quemarse con el exceso de calor y podría fundirte algunas placas o tarjetas dejándote el Pc inservible.

- El Ventilador del Chipset o Procesador, que bien refrigerado por agua o por aire con disipadores de calor, evita que el procesador se sobrecaliente y se queme.
Si es refrigerado por agua, el ventilador suele estar en una rejilla en la caja del PC, de donde toma el aire para refrigerar el agua.
Si es de aire, suele estar encima del chip y junto al disipador, suele ocupar bastante espacio en el interior.
Yo recomiendo que si puedes, desde unos 50 € en adelante puedes encontrarlos de agua, que pongas uno de esos, ocupan poco espacio y cumplen al 100% con su cometido; el inconveniente que tienen es que los conductos que van al ventilador de la caja, a veces son un poco engorrosos, pero bien colocados no dan problemas, yo tengo puesto uno y va muy bien

- Ventiladores de refresco para la Caja. Que suelen estar detrás, si son para extraer el calor producido en el interior por los distintos componentes, o delante, para hacer entrar aire a la caja y refrescarla. También se pueden encontrar en algunos modelos abajo y arriba.
Normalmente un ventilador de caja es barato y es recomendable cambiarlo si roza y hace ruidos desagradables. También es recomendable cada cierto tiempo, con soplador o con algún paño húmedo, limpiarlos y quitarle las pelusas que atrapa con el uso llevando cuidado de no forzarlos presionándolos con los dedos, ya que si no se descentran y empiezan a hacer ruido.
Si vas a cambiar alguno de estos, fíjate cuando lo instales cómo va el otro puesto, pues si lo pones al reves, según donde sea, saca o mete aire, puedes comprobarlo con la mano o el humo de un cigarrillo.

Puedes abrir las tapas del PC y arrancarlo para ver cual es el ventilador que no funciona, eso no te causará ningún problema si llevas cuidado, para ello primero apaga el PC, desenhufa la corriente, quita las tapas y vuelve a enchufarlo, podrás observar el que no funciona, el ventilador de la fuente de alimentación se suele ver por fuera y no hace falta abrir la caja.

Espero haberte sido de utilidad.
Un abrazo y un beso, querida amiga.

De todas las criaturas hechas por Dios,
solo una no se deja dominar, esa criatura es el gato.
Si se pudiera cruzar el hombre con el gato, resultaría una mejora para el hombre,
pero un deterioro para el gato...
(Mark Twain)

gatito lindo

Paladín de las almas atormentadas y defensor de las criaturas indefensas...

A vuestro servicio.
Masculino Acuario
Total Temas y Mensajes : 12414

Mensaje por corin el Miér 13 Abr - 0:24

Hola Mi Gatito!
Gracias por la excelente explicación, hoy no he tenido tiempo, pero con esta información que generosamente me das seguro lo hago bien, el computador es de mesa y hasta ahora funciona normal, a pesar de que no escucho el ventilador, pero eso puede variar si no lo reviso a tiempo. 
Gracias nuevamente y un abrazote, que Dios te Bendiga Grandemente! 

corin
UsuarioMaster
Diamante
UsuarioMasterDiamante

Femenino Cáncer

Mensaje por gatito lindo el Miér 13 Abr - 21:33

Otra cosa podría ser que quizás donde rozaba el ventilador, ha dejado de hacerlo y funciona con normalidad, jajajaja... cualquiera sabe.

Un abrazo, Duquesita.

De todas las criaturas hechas por Dios,
solo una no se deja dominar, esa criatura es el gato.
Si se pudiera cruzar el hombre con el gato, resultaría una mejora para el hombre,
pero un deterioro para el gato...
(Mark Twain)

gatito lindo

Paladín de las almas atormentadas y defensor de las criaturas indefensas...

A vuestro servicio.
Masculino Acuario
Total Temas y Mensajes : 12414

Mensaje por Delcar el Vie 25 Nov - 0:22

Los microprocesadores Intel se autobloquean para no quemarse en cuanto la temperatura retorna a sus valores normales continuan funcionando normalmente me susedio con un Pentium 2.4G se desprendio el disipador junto con la turbina y lugo de esto el micro tomo temperatuay se bloqueo

Delcar
UsuarioVip
CalderoCobre
UsuarioVipCalderoCobre

Tecnico en Electronica Industrial - si a alguno puedo ayudar a buestras ordenes!
Masculino Cáncer
Total Temas y Mensajes : 533

http://777delcar@gmail.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba