LosJuegosdelCaldero
Por favor, leed tema en el foro Anuncios o arriba del chat. Gracias
Últimas Traducciones

Encuesta - Borrar Temas Cerrados

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quieres que se borren definitivamente los Temas Cerrados aún sabiendo que tus Puntos y Rango bajarían?

51% 51% 
[ 45 ]
49% 49% 
[ 43 ]

Votos Totales : 88

Encuesta - Borrar Temas Cerrados

Mensaje por Admin el Mar 26 Mar - 14:11

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a tod@s, hace un tiempo se decidió no borrar definitivamente los Temas Cerrados porque suponía la resta del Total de Temas - mensajes y puntos en cada usuario, lo que significaba en algunos casos bajar de rango.
Pero habiendo recibido peticiones al respecto, queremos que seáis vosotros, los usuarios, los que decidáis llevarlo a cabo o no, pues seríais los únicos afectados en esta limpieza.

Por eso os pedimos vuestra colaboración en esta votación (El voto es anónimo).

Gracias a tod@s por participar.

Administración
LosJuegosdelCaldero
Admin

Total Temas y Mensajes : 159

http://losjuegosdelcaldero.creaforo.net

Re: Encuesta - Borrar Temas Cerrados

Mensaje por sarima el Vie 29 Mar - 9:52

Lo que sea bueno para la página es bueno para mi. Besitosssssssss. Marisa

sarima
CalderoBarro
CalderoBarro

Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado.
Mario Moreno "Cantinflas"

"El poder no cambia a las personas, solo revela quienes verdaderamente son."
José "Pepe" Mujica
Femenino Aries
Total Temas y Mensajes : 154

Mensaje por gatito lindo el Vie 29 Mar - 12:26

@elbola66 escribió:ya vote famili pero no me gusto nada como van las puntuaciones en fin yo creo que si borrais los temas cerrados te quitan rango no se motiva para poner post comentarios ect ect que es una sugerencia que lo que hagais esta bien que yo voy a seguir en esta gran familia un beso para todos

Estoy contigo paisano, se ha armado mucho revuelo sin motivo aparente y más de un@ se llevará una sorpresa cuando vea bajar su rango y puntuación, estoy seguro que algun@s no se han parado a meditar lo que esto supone si se lleva a cabo. A mi no me molesta que hayan temas por ahí que aun no he visto y ni me molestan en lo más mínimo, pues están ordenados en sus sitios correspondientes y no abultan para nada en el inicio y en el funcionamiento del foro.

El foro va bien y no es necesario quitarle peso, el caché del foro lo soporta el servidor donde se aloja y no lo usuarios, si alguien cree que irá más rápido por quitarle peso se equivoca, son los propietarios del foro quien deciden esas cosas si ven que no va bien y a mi me va estupendamente. A diario entro en otros foros mucho mayores que este, con miles y miles de páginas que se cargan fluidamente, por ejemplo youtube o wikipedia... ¿qué pasaría si los propietarios decidieran borrar artículos o vídeos porque a algunos ususarios no les carga bien algunas páginas?
Personalmente, creo que cualquier tema puede ser importante para alguien en cualquier momento y los que quieren que se borren temas porque su navegador no los carga adecuadamente se equivocan, lo que deben hacer es limpieza de caché, historial, cookies, etc. y actualización de componentes del PC como más memoria RAM, gráficas nuevas o placas con procesadores más rápidos y actualizados; o quizás una mayor velocidad de adsl.

Pero en fin, como se ha dado la oportunidad democrática de elegir... lo que decida la mayoría lo acataré.

Un saludo,

De todas las criaturas hechas por Dios,
solo una no se deja dominar, esa criatura es el gato.
Si se pudiera cruzar el hombre con el gato, resultaría una mejora para el hombre,
pero un deterioro para el gato...
(Mark Twain)

gatito lindo

Paladín de las almas atormentadas y defensor de las criaturas indefensas...

A vuestro servicio.
Masculino Acuario
Total Temas y Mensajes : 12414

Mensaje por amayuscula el Vie 29 Mar - 15:35

@Verónica escribió:
@amayuscula escribió:Yo creo que igual tendría que depender del tipo de tema, porque a lo mejor hay algunos que aunque estén cerrados todavía pueden ser de utilidad para los demás.

Hola amayuscula, eso ya se ha tomado en cuenta. Evidentemente los de foros de Ayuda, Juegos, Guías, Cocina, Hogar..., todos aquellos que sean útiles no se borrarán, estamos hablando de limpieza, osea, quitar lo que ya no valga.
Vale, entonces creo que si que se tendría que quitar lo que ya no vale, porque si así la página va mejor a mi me da lo mismo si me quitan puntos o lo que sea con tal de que todo vaya más fluído. Un saludo.

Cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe
amayuscula
CalderoPiedra
CalderoPiedra

Femenino Acuario
Total Temas y Mensajes : 365

Mensaje por Chiranto el Vie 29 Mar - 15:41

Amigo Gato...esa fue una indirecta para mí.
Yo sólo propuse que quizá al eliminar temas ya "cerrados" se podría alivianar la página.
Tengo una buen placa, un procesador de 4 núcleos, banda ancha de 15 Megas, etc.
Si no se eliminan dichos temas, bien me parece.
Saludos Gatuno amigo.

Chiranto
UsuarioMaster
Diamante
UsuarioMasterDiamante

Masculino Virgo
Total Temas y Mensajes : 12473

Mensaje por Verónica el Vie 29 Mar - 16:38

@gatito lindo escribió:
@elbola66 escribió:ya vote famili pero no me gusto nada como van las puntuaciones en fin yo creo que si borrais los temas cerrados te quitan rango no se motiva para poner post comentarios ect ect que es una sugerencia que lo que hagais esta bien que yo voy a seguir en esta gran familia un beso para todos

Estoy contigo paisano, se ha armado mucho revuelo sin motivo aparente y más de un@ se llevará una sorpresa cuando vea bajar su rango y puntuación, estoy seguro que algun@s no se han parado a meditar lo que esto supone si se lleva a cabo. A mi no me molesta que hayan temas por ahí que aun no he visto y ni me molestan en lo más mínimo, pues están ordenados en sus sitios correspondientes y no abultan para nada en el inicio y en el funcionamiento del foro.

El foro va bien y no es necesario quitarle peso, el caché del foro lo soporta el servidor donde se aloja y no lo usuarios, si alguien cree que irá más rápido por quitarle peso se equivoca, son los propietarios del foro quien deciden esas cosas si ven que no va bien y a mi me va estupendamente. A diario entro en otros foros mucho mayores que este, con miles y miles de páginas que se cargan fluidamente, por ejemplo youtube o wikipedia... ¿qué pasaría si los propietarios decidieran borrar artículos o vídeos porque a algunos ususarios no les carga bien algunas páginas?
Personalmente, creo que cualquier tema puede ser importante para alguien en cualquier momento y los que quieren que se borren temas porque su navegador no los carga adecuadamente se equivocan, lo que deben hacer es limpieza de caché, historial, cookies, etc. y actualización de componentes del PC como más memoria RAM, gráficas nuevas o placas con procesadores más rápidos y actualizados; o quizás una mayor velocidad de adsl.

Pero en fin, como se ha dado la oportunidad democrática de elegir... lo que decida la mayoría lo acataré.

Un saludo,

Comprensible tu opinión, pero ¿me estás comparando el servidor que tienen youtube y wikipedia con éste? Ellos pagan por tener un servidor con mucha capacidad. De hecho wikipedia hace ya tiempo que pide donaciones para poder mantener la página, pues para tener toda esa capacidad, necesitan un servidor potente, y eso se paga. Youtube se dedica a vídeos, al igual que nosotros a juegos, y ni ellos borran vídeos ni nosotros juegos, ya lo hemos explicado muchas veces. Cuando tú limpias tu casa, quitas y tiras lo inservible, no tiras uno de los pilares que la mantienen en pie. Que os moleste el borrar temas por la pérdida de rango, lo comprendo, pero no por la pérdida de información, ¿o es que interesa mucho los primeros 500 mensajes del "Foro de Juegos"? ¿o los chistes antiguos?
El número de mensajes en el foro es ilimitado, de hecho como bien dices, hay cientos de páginas con este servidor que tienen muchísimos más, pero en su gran mayoría de sólo texto. Lo que más puede estorbar en la carga de la página para algunos pc's son las imágenes y vídeos, y la solución no es dejar de ponerlos, no creo que los post de los juegos estuviesen completos sin imágenes a mostrar.
No todos los usuarios tienen los mismos requisitos en sus pc's, y no por ello les vamos a obligar a comprarse uno nuevo y/o pagar más dinero por un adsl mejor... cada uno en su casa y en su vida sabe lo que tiene o debe hacer.

Se han tenido que hacer muchos, muchísimos arreglos para que todos pudieran ver bien el foro tuviesen el monitor que tuviesen, ¿o hubiera sido mejor obligar a los que tuvieran uno pequeño a comprarse uno más grande para poder disfrutar de lo que aquí se comparte?...

Cuando nos interesa queremos democracia, pero cuando no, no... Nunca llueve a gusto de todos, y jamás podremos complacer al 100% de la comunidad, siempre habrá unos que estén de acuerdo y otros que no. En el caso de la limpieza, los únicos afectados sois vosotros, por lo que es lógico que seáis los que decidáis. Está bien que argumentéis vuestra opinión, pero para convencer a los votantes, no a los "propietarios", que de lo que están convencidos, es de intentar la mayor comodidad de los usuarios, aunque sea imposible en el 100% de los casos, pero te aseguro que se intenta.
Ahora hay mayoría en el "sí", pero la encuesta va a estar más tiempo, y nunca se sabe la vuelta que puede dar. Si sale que "no", pues se queda como está, y si sale que "sí", pues es una forma de probar a los que les va lento, que efectivamente ese era el problema, si ese era el problema - solucionado - y podrá navegar cómodo tenga el ordenador que tenga , y sino, pues le queda claro los límites de su ordenador, y se acabaron las dudas.

El rango más alto es hasta 3000, y llegará un momento en el que muchos lo paséis, y ahí se queda el tema, ¿entonces ya no os motiva poner más? Los rangos pueden ser una motivación, pero sinceramente, no pensaba que fuese la única razón, creía que os gustaba compartir y agradecer lo que otros comparten, y formar parte de una comunidad que quiere mantener viva una página para que no muera.

Con todo esto no estoy diciendo que esté del lado de los "sí", sí se decide dejar todos los temas antiguos, fenomenal, no me molestan en absoluto, y si hay que borrarlos, igual, una forma de probar si el problema de lentitud para esos usuarios era una sobrecarga de mensajes.

Sé que es difícil que todos nos pongamos de acuerdo, pero intentemos entender a los demás, tanto los que estén de acuerdo en la limpieza como los que no.

Recuerda
por el bien de la comunidad:
- Por favor, no escribas en mayúsculas.
- Escribe fuente y autor de cualquier información que postees de otro lugar.
- Si has solicitado ayuda en cualquier foro "Ayuda" y lo has solucionado, edita tu tema y clica en el botón "Resuelto".

No damos asistencia sobre juegos por mp (mensaje privado),
Ir a Ayuda y Solicitudes

Gracias a tod@s por colaborar
Verónica

Aprovecha el día, no confíes en mañana...
Femenino Cáncer
Total Temas y Mensajes : 3453

Mensaje por sarima el Vie 29 Mar - 17:45

Ya he votado y ha sido por el sí, porque yo lo que quiero es que no me borren la página. ¡¡Por favor¡¡ Si es que a Verónica ya sólo le falta hacer un plano con dibujos, no es tan difícil de entender. Todos queremos seguir siendo parte de esta familia así que el rango, los puntos y todo lo demás ya volverá y si no vuelve pues siempre tendremos esto que no hay quién lo pague porque no tiene precio. Besitossssssssss y muchas gracias por estar aquí todos los días.

sarima
CalderoBarro
CalderoBarro

José "Pepe" Mujica
Femenino Aries

Mensaje por gatito lindo el Vie 29 Mar - 19:51

En ningún momento trato de llevarme a mi terreno a nadie, sólo he expresado una "opinión", si es que se puede opinar, ni es una indirecta amigo Chiri, aunque haya sido a raiz de tu tema que esto haya surgido. Para nada quiero involucrar a los propietarios, ya que se entiende por propietario al dueño del servidor y no a quien lo usa para crear un foro de forma gratuita y son ellos quien entienden si es necesario darle mayor tamaño y pagar o no; en el caso de wikipedia entiendo que necesite dinero para pagar el alojamiento, pero no ha dejado de ser gratuito y aporta quien quiere, en otros casos, como en youtube, ya tienen patrocinadores y publicidad que los lucra con creces como para tener buenos alojamientos, eran sólo ejemplos, hay otras gratuitas como esta, que no se borra nada, creo que se ha desvirtuado el comentario, repito que es "mi opinión" y creo que al final expongo que acataré lo que digan la mayoría y si pasamos por la criba interesadamente todo lo que aquí se dice, mal andamos.
En el tema de puntos o de una categoría, quizás haya quien le guste ponerse medallas, no es mi caso, si estoy aquí participando es por divertirme y por ayudar a quien lo necesita, jamás por unos puntos o un caldero más vistoso debajo de mi avatar, aquí he encontrado muy buenos amigos, aunque también, como en todos los sitios cuecen habas, tengo detractores que parecen molestarle algunas cosas, pero bueno, no hay ying sin yang.

Espero que esto que digo no sirva de nuevo de polémica y la gente de este lugar siga votando con libertad para elegir lo que cada uno crea que es mejor para esta comunidad.
Un saludo,

De todas las criaturas hechas por Dios,
solo una no se deja dominar, esa criatura es el gato.
Si se pudiera cruzar el hombre con el gato, resultaría una mejora para el hombre,
pero un deterioro para el gato...
(Mark Twain)

gatito lindo

Paladín de las almas atormentadas y defensor de las criaturas indefensas...

A vuestro servicio.
Masculino Acuario
Total Temas y Mensajes : 12414

Mensaje por Gra el Vie 29 Mar - 20:30

En mi país,¡¡Gracias a Dios, ahora hay Democracia!!
Y...¡¡Adoro eso!!...Por lo tanto aplaudo la votación, y la decisión de la mayoria.

Y para el que no lo entienda..."Los rangos no alimentan el Ego...sí lo alimenta la educación y la instrucción"

Todo esto dicho sin mala intención y sin ganas de ofender a nadie.

Besitos para tod@s...Y ¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!

Gra
UsuarioMaster
Diamante
UsuarioMasterDiamante

Gra un abrazo de la flechita veloz
Femenino Géminis
Total Temas y Mensajes : 13344

Mensaje por Chiranto el Vie 29 Mar - 20:38

Me parece bien tu aclaración Gatuno....Yo que tengo "supuestamente" más puntos que nadie; me da lo mismo si bajo de ranking o no.
Tiempo atrás lo dije que era para alivianar la página...porque tú bien sabes que mientras más videos se guarden u otras cosas inútiles, de alguna manera debe recargarse la página; lo que la puede enlentecer.
De hecho expliqué que entro a varias páginas a descargar programas y DVDs sin ningún problema.
Sin ánimo de polemizar y entrar en discusiones binzatinas que no llevarán a nada constructivo, te doy un gran abrazo y saludos en esta Semana Santa.

Tómate la otra y...Salud amigo!!
Chiranto
UsuarioMaster
Diamante
UsuarioMasterDiamante

Masculino Virgo
Total Temas y Mensajes : 12473

Mensaje por luzperez el Vie 29 Mar - 20:54

@Gra escribió:En mi país,¡¡Gracias a Dios, ahora hay Democracia!!
Y...¡¡Adoro eso!!...Por lo tanto aplaudo la votación, y la decisión de la mayoria.

Y para el que no lo entienda..."Los rangos no alimentan el Ego...sí lo alimenta la educación y la instrucción"

Todo esto dicho sin mala intención y sin ganas de ofender a nadie.

Besitos para tod@s...Y ¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!
Muy bien dicho mi querida y estimada amiga Gra!
luzperez

Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada.!!!!!!!!!!
Flechita feliz!
Femenino Capricornio
Total Temas y Mensajes : 10968

Mensaje por Verónica el Vie 29 Mar - 21:16

Estamos de acuerdo en una cosa, que el tema se ha desvirtuado, por lo que youtube, wikipedia... sobran en este tema. No pretendas ponerlo ni como ejemplo cuando no tiene absolutamente nada que ver con lo que aquí se trata. Sean gratis o no para el usuario, tengan algún modo o publicidad para ganar dinero y pagar un buen servidor... nos vamos ya por los cerros de úbeda.

Tu expresión exacta ha sido "los propietarios del foro" que no es lo mismo que "los propietarios del servidor".

Te aseguro que si los "propietarios del servidor" hubieran puesto límites no se hubiera dado opción a elegir.

Tú opinas al respecto y yo tengo otra diferente que simplemente te la hago saber. Pero "por la criba interesadamente", "detractores"... uff...

Te aseguro que la última que quiere una polémica soy yo, pero entenderás que tu anterior comentario requería una contestación.

Recuerda
por el bien de la comunidad:
- Si has solicitado ayuda en cualquier foro "Ayuda" y lo has solucionado, edita tu tema y clica en el botón "Resuelto".

Ir a Ayuda y Solicitudes

Verónica

Aprovecha el día, no confíes en mañana...
Femenino Cáncer
Total Temas y Mensajes : 3453

Mensaje por Maribel el Vie 29 Mar - 22:33

Por favor,que esta pasando aqui?????.No entiendo nada de todo esto,solo era una encuesta que se propuso porque alguna persona creia que con tanto mensaje el ordenador iba mas lento.Tengo que deciros que tengo 30 megas y hay muchas veces que el ordenador me va muy lento, seguro que es porque tengo tantas cosas que me hacen ir el ordenador mas lento a veces porque no es siempre solo alguna vez. No soy muy buena expresandome ,ya lo se,por eso pido disculpas,pero me preocupa que se ponga en entredicho a la administracion de esta pagina.Se que le a costado mucho poner este tema a votacion pero lo que quiere es que todo el mundo se sienta agusto aqui.Creo que lo mas importante es que podamos divertirnos y pasarnoslo bien, da igual si somos el primero en mensajes como si somos el ultimo, lo importante es que cuando tenemos un problema siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos.Creo que eso es lo principal.Por lo cual si hay que eliminar temas ya cerrados que no sirven para nada pues se cierran al igual que si yo por ejemplo tengo que dejar de escribir mi sencion para que no haya problemas pues dejo de escribir,no pasa nada,lo importante es que estemos todos aqui .No quiero que nadie se sienta mal con mis palabras solo quiero que reine la paz y la alegria porque benimos aqui a pasar un buen rato,y olvidarnos de nuestros problemas cotidianos . Un abrazo para tod@s.

Recuerda por el bien de la comunidad:

Ir a Ayuda y Solicitudes

Maribel

Femenino León
Total Temas y Mensajes : 3317

Mensaje por galilea el Sáb 30 Mar - 12:33

@Maribel escribió:Por favor,que esta pasando aqui?????.No entiendo nada de todo esto,solo era una encuesta que se propuso porque alguna persona creia que con tanto mensaje el ordenador iba mas lento.Tengo que deciros que tengo 30 megas y hay muchas veces que el ordenador me va muy lento, seguro que es porque tengo tantas cosas que me hacen ir el ordenador mas lento a veces porque no es siempre solo alguna vez. No soy muy buena expresandome ,ya lo se,por eso pido disculpas,pero me preocupa que se ponga en entredicho a la administracion de esta pagina.Se que le a costado mucho poner este tema a votacion pero lo que quiere es que todo el mundo se sienta agusto aqui.Creo que lo mas importante es que podamos divertirnos y pasarnoslo bien, da igual si somos el primero en mensajes como si somos el ultimo, lo importante es que cuando tenemos un problema siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos.Creo que eso es lo principal.Por lo cual si hay que eliminar temas ya cerrados que no sirven para nada pues se cierran al igual que si yo por ejemplo tengo que dejar de escribir mi sencion para que no haya problemas pues dejo de escribir,no pasa nada,lo importante es que estemos todos aqui .No quiero que nadie se sienta mal con mis palabras solo quiero que reine la paz y la alegria porque benimos aqui a pasar un buen rato,y olvidarnos de nuestros problemas cotidianos . Un abrazo para tod@s.

Maribel te has expresado de maravilla y secundo tus palabras al igual que las de Vero. Queda mas que demostrado que no es problema de la página el que nuestros ordenadores vayan lentos, ya se ha dicho, nos han informado muy bien, la administración de éste foro ha sido muy clara y a mi me ha quedado como el agua de claro. Tu tienes treinta megas, pues yo, en mi zona solo me llegan tres y no tengo problemas de lentitud. Tu lo has dicho, ha costado llegar a tomar esta decisión, y ahora los usuari@s estamos decidiendo, punto. Y por supuesto que no tienes que dejar de poner tus post, como ninguno de los que postea y comenta, ¡qué foro mas triste seriamos , si entran mas usuarios y solo ven un foro medio vacio de temas!. Bueno aquí lo dejo, y pienso como tú y creo que como la mayoria, vengo aqui a pasar un ratito y sentirme bien, poner post, comentar, jugar etc.., en el momento que eso no pueda hacerlo o me sienta incomoda, pues ya sé lo que tengo que hacer. De momento acato la votación, me guste o no y sigo en el foro.
Es lo que siento
y no hay que darle mas vueltas al asunto

Un abrazo para todo@s

Los recuerdos, son trazos
que se quedan en el alma...
M.C.

galilea

Cuando nace un sentimiento, late en el corazón, la voz le da palabras, la pluma los escribe...M.C.

Femenino Escorpio
Total Temas y Mensajes : 6429

Mensaje por rosario el Sáb 30 Mar - 17:47

Todo lo que se tenia que decir ya se ha dicho y poco más puedo ya comentar, pero si se han hecho unas votaciones democráticas en la que cada usuario puede dar su voto lo veo muy bién y si la mayoria es el si pués poco hay ya que decir, yo personalmente me da igual los puntos que pueda tener o la reputación, solo quiero es que todo lo que sea mejor para el foro se haga, yo conozco a muchos usuarios ya desde la web y me gustaría seguir con todos, decir que los post no rentilizan la página, que ya se ha dicho por activa y por pasiva y es lo que hay que entender, pero si a chiranto le va lenta la página y dice que solo es esta, se hacen unas votaciones y si se borran los temas te darás cuenta que te irá igualmente lenta, lo de coaccionar pués no, cada uno es libre de votar lo que piense. Un saludo

http://gifsderosario.foroactivo.com
Recuerda:
- No escribas con Mayúsculas.
- Escribe Autor o Fuente de cualquier información que postees de otro lugar.
- Si has solicitado ayuda en cualquier foro "Ayuda" y lo has solucionado, edita tu tema y cliquea en el botón  "Resuelto" que se encuentra debajo de"Previsualizar".
Gracias.
rosario

Femenino Escorpio
Total Temas y Mensajes : 1868

Mensaje por sarima el Dom 31 Mar - 12:26

Me toca la moral y no sé si o. Me explico, he visto que somos 7103 miembros registrados y el total de votos emitidos es de 40. por los cuarenta ¿Y dónde están o que pasa con los 7063 votos que faltan? si esto es coacción perdonen yo pienso que es interés y forma de ayudar a la administración a tomar la decisión. ¡Por favor viendo que nos ponen la democracia en bandeja, usémosla no la desperdiciemos, como dicen por ahí, los que hemos vivido dictaduras sabemos el bien tan precioso que tenemos. No sé si me equivoco y si lo hago que me lo digan pero ante tanta desproporción yo voto para que la administración opte por lo que quiera hacer, que estoy segura será lo mejor para todos nosotros.
: Marisa

sarima
CalderoBarro
CalderoBarro

José "Pepe" Mujica
Femenino Aries

Mensaje por bca el Lun 1 Abr - 16:07

Hola a todos
Solo queria comentar que estos dias que he estado fuera,( no tenía internet), he estado haciendo limpieza del ordenador, todos me decían que iba muy lento y ahora va mas rápido que Usain Bolt.
No sé si esto servirá de algo, pero lo quería decir
No me gusta que los amigos se enfrenten por tonterias.
Un abrazo para todos

bca
UsuarioMaster
Diamante
UsuarioMasterDiamante

Femenino Capricornio
Total Temas y Mensajes : 7659

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba